Vence Nery Saguilán a DeMarcus Corley con algunos destellos

Al boxeador Nery Saguilán le bastaron destellos para defender con éxito el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al estadunidense DeMarcus Corley.

En la contienda estelar de la función "Muévete Juárez" y que organizó "Promociones del Pueblo", "La Pantera" se quedó con la victoria con puntuaciones de 115-114, 115-113 y 115-113, luego de 12 rounds ante un lleno en el Gimnasio Josué Nery Santos.

Ambos pugilistas, con estilo extravagante, subieron enmascarados al ring y flanqueados por las banderas de su respectivo país, se despojaron de las mismas y en cuanto sonó la campana comenzó la batalla.

Saguilán (34-4-1, 12 KOs) presumió una defensa impenetrable, pues permitió que su rival lo atacara una y otra vez, pero los impactos del "Chop Chop" (42-24-1) no hacían daño al anfitrión, que esperaba el momento para atacar y lanzarse sobre su oponente.

Como es su costumbre, Nery bailó, se recargó en las cuerdas, se "limpió" los golpes de Corley y hasta le enseñó la lengua, pero el estadunidense lucía concentrado, serio; al final del tercero intercambiaron golpes después de que sonó la campana, lo que provocó que ambos se vieran con odio.

La contienda siguió por el mismo camino, un Corley que nunca pudo penetrar la defensa de Nery, y éste que se lanzaba con ráfagas de golpes, algunos certeros, que le dieron ventaja en las puntuaciones luego de cuatro rounds, por 39-37, 38-38 y 39-37.

Algunos gritos de "Nery, Nery" se mezclaron con la rechifla de la gente, que esperaba más emociones, pero ambos seguían en lo mismo, por lo que las tarjetas estaban del lado del campeón (78-74, 77-75 y 77-75) tras ocho giros.

Al final nada cambio y los destellos de Nery le dieron la victoria, lo que no dejó satisfechos a los aficionados, que lo abuchearon; al final retó al local Miguel "Micky" Román, pelea que podría darse en los próximos meses.

Por su parte, Adrián Estrella arriesgó y lució para regresar al camino de la victoria luego de noquear al 1:41 minutos del cuarto episodio al colombiano Alexander Monterrosa, en la contienda coestelar de la función.

Adrián, quien lució precavido de inicio, pronto tomó el control de las acciones en busca de impactar al sudamericano, muy defensivo y que se amarraba cuando se sentía en problemas, lo que provocó abucheos de la gente.

Pero el "Diamante", obligado a la victoria luego de perder el invicto en su última pelea, ahora en peso ligero, castigó a Monterrosa con ganchos y golpes al rostro.

Fue en el cuarto giro cuando el regiomontano, que lastimaba a su rival con diversos golpes, lo conectó con un gancho al hígado para doblarlo, Monterrosa ya no se levantó y Adrián regresó al camino de la victoria, reconocido por la afición.

En pelea de "guantes rosas", Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez (11-2, 2 KOs) venció por decisión unánime a Deisy Ceja (3-3, 1 KOs), tras cuatro rounds en los que la capitalina mostró total dominio para conectar los mejores golpes e imponerse 40-36 en las tres tarjetas.