Miriam Avila conquista título nacional pluma

Miriam "La Patrona" Avila se proclamó campeona nacional pluma tras imponerse por decisión dividida a María Elena Villalobos, en la contienda estelar de la "Noche de boxeo Vintage".

Avila fue mejor en los diez rounds que duró la contienda para quedarse con la victoria en una intensa batalla, por 97-94, 96-94 y 94-96, ante más de 300 aficionados que se dieron cita en el Pentatlón Militarizado, en la ciudad de México.

Tras el clásico round de estudio, ambas se entregaron sobre el cuadrilátero en busca de la victoria, Villalobos haciendo válida su experiencia, pero su rival respondió con contragolpes y mejor precisión.

Villalobos, por su parte, no estuvo fina con sus golpes y fue la más afectada en un intercambio en el sexto rollo; al final el triunfo fue de "La Patrona", que se vengó de la derrota sufrida en 2009 por su rival.

Mientras, Estrella "Chacala" Valverde noqueó en el 1:02 minutos del quinto episodio a Mariela Catorce, en peso gallo y que fue la semifinal de la velada, al conectarle una seguidilla de golpes que remató con un volado de derecha.