Bicampeones Pumas CU y Aztecas UDLAP realizan práctica conjunta

El bicampeón de ONEFA, Pumas CU y el bicampeón de la Conadeip, Aztecas de la UDALP, coincidieron hoy en una práctica conjunta efectuada en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez, como parte de su preparación para el inicio de sus respectivas temporadas, que iniciará en unas semanas.

Los actuales dos mejores conjuntos del país entrenaron de manera parelela en el emparrillado de Ciudad Universataria en un ambiente de cordialidad que abre la puerta para un acercamiento mayor que pueda dar pie a juegos entre ambas escuadras, lo cual es la principal petición de las aficiones, que no se enfrentan entre sí desde 2007.

"La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos", señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas, además los staff de coacheo de ambos equipos también tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y conceptos de futbol americano.

Como parte de su preparación Pumas CU jugará un scrimmage el próximo 28 de agosto ante los Bulldogs de la Texas Lutheran University en el Bulldog Stadium, y abrirá la temporada de Liga Mayor de la ONEFA contra la Universidad Anáhuac en Cancún el 12 de septiembre.

"Estoy satisfecho con el nivel mostrado por nuestro equipo. Estoy convencido que somos aspirantes a buscar el tricampeonato. La práctica me gustó, fue intensa y de gran calidad deportiva", expresó Raúl Rivera, head coach de Pumas.

Para Eric Fisher, entrenador de la UDLAP, fue la oportunidad de mostrar lo trabajado durante toda la pretemporada para iniciar con el pie derecho la campaña que les espera este 2015 la cual arranca el próximo 5 de septiembre ante Borregos Campus Estado de de México.

"Fue provechosa para nuestro equipo, pudimos ver el desarrollo de nuestros atletas con lo cual cerramos la preparación para iniciar la defensa del título contra el CEM", expresó.