Bombardeos del régimen sirio en Duma dejan 50 personas muertas

Al menos 50 personas murieron tras los ataques de la fuerza aérea del régimen sirio contra la ciudad de Duma, controlada por los rebeldes, al este de Damasco, informaron fuentes de organizaciones civiles.

Casi 200 personas resultaron heridas, y algunos permanecen atrapados bajo los escombros, después que los bombardeos destruyeron varios edificios en la ciudad, indicaron voceros de los llamados Comités de Coordinación Local al canal árabe de noticias Al Arabiya.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, cifró el número de víctimas en "al menos 20", pero reconoció que el número aumentará en las próximas horas cuando se reúna más información.

El pasado domingo, los ataques del régimen de Damasco en Duma dejaron más de 100 personas y provocó la condena internacional en uno de los incidentes más sangrientos del gobierno en la guerra de Siria.

De acuerdo con la red de activistas Comités de Coordinación Local, el bombardeo del sábado golpeó cuatro edificios adyacentes en la ciudad.

Duma se encuentra en el sector de Ghouta, controlado por el Ejército Libre Sirio, una de las zonas más hostigadas por los bombardeos del régimen del presidente Bashar Al-Assad.

Desde que empezó el conflicto contra el régimen de Bashar Al-Assad en 2011, han muerto alrededor de 230 mil personas.