Instituto del Emprendedor certifica a incubadora en Oaxaca

La Secretaría de Economía (SE) federal acreditó al Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV), incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), por tercer año consecutivo.

Como cada año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la SE, convocó al Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras, Incubadoras de Empresas y Espacios de Vinculación para verificar y evaluar la experiencia de las empresas evaluadas, así como la satisfacción de sus clientes.

El pasado 6 de agosto la incubadora de empresas recibió una carta del director de Incubadoras, Hubs y Nodos de Innovación, Rafael Agustín Díaz Arrieta, quien confirmó la aceptación de la solicitud de aprobación de dicho proceso.

El director del CIDEV, Porfirio Santiago Santaella, señaló que la acreditación es una apertura a seguir superando las metas.

"El reconocimiento es prueba de la eficacia y el trabajo de la universidad por ser pioneros en la transferencia de metodologías de incubación¨, dijo.

Durante cinco años, el Centro ha ofrecido a la sociedad oaxaqueña servicios como incubación empresarial, tutoría empresarial, generación de modelos de negocios, outsorcing tecnológico, y networking, entre otros.

Dentro de los logros del CIDEV destaca la obtención del Certificado de Competencia Laboral por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, que forma parte del programa de combate a la pobreza.

En abril, el CIDEV, en coordinación con la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP), organizaron el primer Encuentro Nacional de Incubadoras de Empresas RISUTyP 2015, a fin de generar proyectos.