Breves Culturales

El violinista Adrián Justus y el pianista Víctor Manuel serán los encargados de arrancar este domingo el ciclo de música "Emociones sonoras mexicanas", el cual busca ofrecer un caleidoscopio de la música mexicana del siglo XX.

A realizarse en la Sala Manuel Ponce del Palacio de Bellas Artes, este ciclo estará integrado por seis conciertos que se caracterizarán por incluir música de cámara de compositores mexicanos.

*****

El montaje "Animales 2081" llega al Centro Cultural del Bosque

La obra multidisciplinaria "Animales 2081", propuesta multidisciplinaria de La Paradoja del Gato con la dirección escénica de Jennifer Moreno, se presentará este fin de semana en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Esta puesta en escena, relata la situación de la última extinción masiva del estado silvestre y expone la problemática acerca de una relación amorosa entre dos especies diferentes.

******

La puesta en escena "Bolito lo explica todo" llega a La Gruta

"Bolito lo explica todo", segunda obra producida por el Centro Cultural Helénico, fue estrenada la noche de este viernes en el Foro La Gruta, donde ofrecerá funciones hasta el próximo 13 de noviembre.

Escrita y dirigida por Sixto Castro Santillán, la obra fue la ganadora en la edición del año pasado del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, la cual se realiza anualmente junto con el Programa Cultural Tierra Adentro.

*****

Exhiben "Belleza bajacaliforniana" en el Cecut

El artista y filántropo Enrique Gamboa inauguró la muestra "Belleza bajacaliforniana" en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La exposición está integrada pot 22 piezas que exploran el paisaje bajacaliforniano y lo recrean con trazos precisos, informaron en un comunicado los promotores de la muestra.