Equipo BMC Racing se lleva la primera etapa de la Vuelta a España

El equipo estadounidense BMC Racing se impuso en la primera etapa de la edición número 70 de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos disputada entre las localidades de Puerto Banús y Marbella, en Málaga.

En un recorrido de 7.4 kilómetros, los norteamericanos registraron en un vibrante final un tiempo de ocho minutos y diez segundos, dejando atrás por solo un segundo al equipo ruso Tinkoff-Saxo, mientras en tercer sitio quedó Orica-Green Edge de Australia.

La decisión que tomó días atrás la Unión Ciclista Internacional (UCI) de no contar los tiempos para la clasificación general individual, al considerar que el estado de la superficie ponía en riesgo la seguridad de los ciclistas, provocó que algunos equipos tomarán muchas precauciones y algunos ni siquiera intentaron ganar esta etapa.

La siguiente parte de la Vuelta a España se disputará el domingo 23 de agosto con una jornada de 158.7 kilómetros que trasladará al pelotón de Alhaurín de la Torre a Caminito del Rey, todavía en la provincia de Málaga.

Los tiempos que registraron los primeros cinco lugares en la primera etapa de la competencia son los siguientes:

Equipo País Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

BMC Racing Team EUA 8:10

Tinkoff - Saxo, RUS 8:11

Orica GreenEdge AUS 8:11

Lotto NL - Jumbo HOL 8:18

Etixx Quickstep BEL 8:20