Impulsará PRD leyes secundarias contra corrupción

Las leyes secundarias anticorrupción, aspectos de la reforma educativa y los salarios figuran entre principales temas del grupo del PRD en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, afirmó el legislador electo Francisco Xavier Nava Palacios.

"El PRD también tiene algunos temas de nicho que son los que hay en la Ciudad de México", agregó.

Tras concluir su proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes del PRD en la próxima legislatura, dijo que el gobierno debe ser muy inteligente en la propuesta que presentará a más tardar el 8 de septiembre sobre el paquete económico que incluye un Presupuesto Base Cero.

Indicó que los partidos políticos tienen la obligación de sacarlo de la mejor manera posible, ante las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país.

Cada vez hay menos recursos, cae el precio del petróleo y los programas sociales exigen muchísimo dinero, señaló.

Rechazó que la izquierda en México esté en crisis, pues sumando estos partidos están un punto abajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y muy por encima del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que "la izquierda siempre tiene que buscar en la izquierda un aliado natural, que tratar de coincidir" con otro instituto político.

Expresó la necesidad de que se legisle en materia de desaparición forzada de personas y subrayó que hay que resolver el caso de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

"Los desaparecidos y casos como los de Tlatlaya y otros más tienen que ser analizados, incluso con comisiones especiales de la cámara, para que esto no quede impune", opinó.