Aseguran fuerzas federales arsenal en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Jalisco una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de granadas, armas y cartuchos.

La dependencia informó que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por la PGR, la Fiscalía General del estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal inspeccionaron dos vehículos en la colonia El Colli Urbano, municipio de Zapopan.

Precisó que en el interior de ambos autos los uniformados detectaron compartimentos especiales en los que se localizaron cuatro lanzagranadas calibre .40 milímetros, una subametralladora calibre .9 milímetros, un cargador de disco y una pistola calibre .38 súper con cargador.

También fueron asegurados tres cargadores calibre .38 súper, un cargador .9 milímetros, dos cargadores calibre 7.62X39, una culata para fusil, 26 granadas calibre .40, 63 granadas de gas, 32 cartuchos útiles calibre .223, 110 cartuchos calibre .38 súper, 330 cartuchos para "cuerno de chivo" y 343 cartuchos calibre .9 milímetros.

Las armas, cargadores y municiones incautadas quedaron a disposición de la delegación estatal de la PGR en Jalisco, donde continúa integrándose la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.