Reforestan parque con más de 150 árboles en Álvaro Obregón

Como parte de la Jornada "Tu Ciudad Te Re-Quiere", la delegación Álvaro Obregón y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforestaron el parque Jalalpa 2000 con más de 150 árboles de diferentes especies.

Durante la jornada también se realizaron trabajos de mantenimiento al parque como el balizamiento de canchas deportivas, sustitución de luminarias, reconstrucción de guarniciones y banquetas, entre otras.

El evento fue encabezado por el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira; y el gerente divisional del Valle de México Sur de la CFE, Salvador Iñiguez Sánchez.

Esta acción en beneficio de la conservación ecológica se suma al compromiso planteado desde julio pasado y hasta septiembre del presente año, cuya meta es replantar 600 árboles en gran parte de la zona urbana de la demarcación.

Hasta el momento el proyecto tiene un avance de 60 por ciento, agregando la anterior reforestación de 50 árboles en Las Águilas y otros 100 en la zona del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, donde se replantaron encinos, truenos, liquidambar e incluso frutales.

Próximamente el equipo de trabajo de Álvaro Obregón visitará la barrancas de Mixcoac y Tarango, para reforestar con más de 200 árboles el perímetro; hecho que contribuirá a la eliminación de dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno.

El programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere" propuesto por el Gobierno del Distrito Federal e impulsado por las 16 entidades delegacionales, tiene el objetivo de mejorar la infraestructura de áreas verdes, calles, banquetas, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.