Radiación solar alcanza nivel muy alto en el valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar alcanzó un nivel muy alto en el Valle de México, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la piel y ojos de sus efectos.

Advirtió que la exposición prolongada al Sol sin protección puede causar daños permanentes en la piel y ojos, sobre todo cuando la radiación solar es elevada.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

De acuerdo con el índice UV, el nivel de rayos ultravioleta registra 10 puntos, por lo que el tiempo recomendado de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 11 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de 38 minutos.

Por otro lado, indicó que la calidad del aire continúa regular con un máximo de 90 puntos en la zona noroeste por partículas suspendidas y 71 puntos en la zona suroeste por ozono.

Indicó que en esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.