Más de 55 estudiantes universitarios realizan estancias de movilidad

Desde este mes y hasta diciembre próximo 55 estudiantes de 24 carreras realizan estancias de movilidad e intercambio en los niveles de licenciatura y posgrado en 19 universidades del país, como parte del Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

Rosamaría Villarello, coordinadora de ECOES dijo que el hecho de intervenir en el programa no es excluyente de participar, a la postre, en el de carácter internacional.

Expuso que la mayoría de los jóvenes involucrados son beneficiados por el programa de becas.

Estudian las carreras que se imparten en las escuelas nacionales de Enfermería y Obstetricia, y de Trabajo Social, así como de las facultades de Arquitectura, Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Química y Psicología.

También de las facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Iztacala, Acatlán y Cuautitlán, y de los posgrados en Ciencias Biológicas, Ingeniería y Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Las 19 instituciones de educación superior que reciben a los jóvenes pumas son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; las universidades autónomas Benito Juárez de Oaxaca, de Aguascalientes, de Baja California, de Baja California Sur, de Ciudad Juárez, de Nuevo León, de San Luis Potosí, de Sinaloa, de Yucatán, del Estado de México, de Morelos y Metropolitana.

También las universidades de Ciencias y Artes de Chiapas, de Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo y Juárez Autónoma de Tabasco, además de la propia UNAM, que hace la movilidad del alumno de un campus a otro.

En esta vigésima primera edición del programa, la FES Cuautitlán es la entidad puma que más alumnos colocó.

Como lo estableció la convocatoria, las estancias académicas son para cursar asignaturas correspondientes, además de emprender actividades conducentes a la obtención del título, mediante alguna de las modalidades aprobadas por las entidades.

Villarello expresó que esta será una gran oportunidad para iniciar un nuevo proyecto de vida y académico, así como para romper las primeras barreras físicas y mentales al tener que alejarse del lugar de origen.