Desayuno, lo más importante en niños para un buen rendimiento escolar

El desayuno es el alimento más importante del día, y los niños en edad escolar, de entre seis y 12 años, necesitan comida saludable y colaciones nutritivas para tener un buen rendimiento en sus actividades diarias, destaca Pinsa.

La empresa de alimentos refiere que según la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, para las niñas y niños de entre siete y 10 años de edad, lo recomendable es que ingieran 70 kilocalorías diarias por kilogramo, y 28 gramos de proteínas al día.

En un comunicado, subraya que las necesidades de energía varían de un niño a otro, de acuerdo con su propio ritmo de crecimiento, actividad física y tamaño corporal.

Por ello, aconseja dar de desayunar todos los días a los infantes, incluso si se tiene prisa, el cual puede consistir de fruta, leche, cereales o sándwich.

Asimismo recomienda servir los alimentos en la mesa, y evitar hacerlo frente a la televisión, para que los niños disfruten de la comida y ayude a reforzar la comunicación familiar.

Sugiere además que los pequeños colaboren en la planificación y preparación de las comidas, pues con ello se fomenta el consumo de alimentos ricos y saludables.