Coatepec cumple nueve años con nombramiento de Pueblo Mágico

El municipio de Coatepec, Veracruz, cumple nueve años de haber sido nombrado Pueblo Mágico, y busca continuar con la distinción a través de un trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, señaló que el municipio jarocho "es un símbolo nacional del liderazgo turístico de la entidad, razón por la cual sigue resplandeciendo".

En un comunicado, destacó que el trabajo, voluntad y confianza de prestadores de servicios turísticos y agrupaciones congregadas en el Comité Ciudadano, con el apoyo de las autoridades local y estatal, posicionan al destino como un punto estratégico para el turismo cultural, de aventura y de naturaleza.

En el marco del festejo, el funcionario estatal agregó que la localidad también es un emblema del turismo responsable y sustentable, lo que representa para el estado un modelo de gestión exitoso que genera bienestar social.

Reconoció el esfuerzo de los habitantes de la zona y del comité por preservar y potenciar la historia, arte, costumbres, gastronomía, arquitectura, paisajes, floricultura y la cadena productiva del café.

Lo anterior, dijo, diversifica la oferta, la ruta y los productos turísticos que cautivan a visitantes y salvaguardan el crecimiento y desarrollo para este pueblo.

Asimismo reiteró el apoyo para continuar en la consolidación del municipio en su denominación nacional, por lo que se ha impulsado la restauración de la obra "La buena samaritana", además de la modernización del orquideario en el Parque Miguel Hidalgo, entre otras.

Grappa Guzmán subrayó que se afianzó la capacitación para la competitividad turística, la diversificación de producto, promoción, atractivos y profesionalización de la cadena de prestadores de servicios que se asientan en Coatepec.

"Los coatepecanos cuentan con el respaldo para rescatar, conservar y mejorar espacios culturales, sitios y paisajes, difundir sus tradiciones y rehabilitar la infraestructura para gestionar más recursos e inversiones", finalizó.