Pumas a seguir con buen paso ante un urgido Dorados

Pumas de la UNAM buscará continuar con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando reciba este domingo a un urgido Dorados de Sinaloa que marcha último en la tabla porcentual.

El equipo auriazul llegará este domingo a la cancha del estadio Olímpico Universitario con dos victorias a cuestas, en una leve reacción, luego que previamente había perdido en par de ocasiones al hilo en condición de visitante.

Junto con León, los del Pedregal cuentan con la mejor ofensiva del campeonato con 13 anotaciones y se medirán al cuadro sinaloense, que tiene a una de las peores defensivas con 10 tantos en contra, en un cotejo de contrastes.

En el seno universitario han pedido mesura, conscientes de que este campeonato recién comienza, pero sin duda que la ilusión ha despertado en estas primeras cinco fechas.

Pumas cuenta con nueve unidades y en caso de que gane, y se dé una combinación de resultados, podría ser líder general, pero todo dependerá de lo que también permita el Gran Pez.

Universidad Nacional ha gustado en sus dos últimos encuentros frente a Atlas 5-0 y contra Pachuca 2-1, en los que ha jugado en la noche, para demostrar una mejor dinámica.

Aunque jugadores y el técnico Guillermo Vázquez han reconocido que el equipo se aprecia mejor en un horario más tarde, mañana vuelve el conjunto felino a actuar en su horario habitual, en punto de las 12:00 horas, a la espera de que el sol no haga de las suyas.

No obstante, el astro podría ser un aliado para Pumas, ya que enfrente estará uno de los equipos con mayor promedio de edad en sus jugadores como lo es Dorados, hecho que podría aprovechar.

El conjunto sinaloense inició de buena forma el certamen, con dos empates y un triunfo que le permitieron, más que sumar cinco unidades en la tabla general, colocarse en el segundo sitio en la clasificación de cocientes para alejarse por el no descenso.

Pero debido a que su porcentaje es muy volátil, los dos últimos descalabros consecutivos, ante América y Monterrey, lo bajaron al sótano de la porcentual, sin importar lo que hicieron los otros clubes inmiscuidos como Morelia y Chivas de Guadalajara.

El Gran Pez, que cuenta con un plantel de mucha experiencia, deberá de reaccionar mañana en Ciudad Universitaria, donde nunca ha ganado, para retomar confianza, resta mucho camino en la pelea por el no descenso, pero los puntos perdidos ahora podrían pesar en el Clausura 2016.

Este domingo en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Pumas de la UNAM le hará los honores a Dorados de Sinaloa con el arbitraje de Francisco Chacón.