Arribo de turistas a Tabasco aumenta en cierre de periodo vacacional

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) reportó que al cierre del periodo vacacional de verano, se estima un incremento en el arribo de visitantes a Tabasco.

El director de Turismo, José Ramón Campos, comentó que en comparación al año pasado, la llegada de visitantes nacionales se prevé aumente en 15 por ciento y de entre 20 y 30 por ciento de tabasqueños que visitaron zonas turísticas.

Las rutas turísticas con mayor demanda, añadió en entrevista, fueron La Sierra en municipios como Teapa y Tacotalpa, así como la de Centro, que por primera vez se abrió e incluyó recorridos sobre el río Grijalva en el barco-restaurante "Capitán Beuló".

Refirió que el año pasado en el mismo periodo vacacional se registró la llegada de entre 100 mil y 150 mil turistas nacionales, aunque no precisó el número de locales.

Ramón Campos expuso que a pesar de que líderes de agencias de viajes denunciaron incidentes de robos a turistas, la SDET aseguró que fueron mínimos.

Las otras rutas que recibieron visitantes fueron las del Cacao y Chocolate, al igual que eventos como el Tercer Festival del Queso en Tenosique.