Trump congrega 30 mil simpatizantes en el mayor evento de su campaña

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, congregó esta noche a miles de simpatizantes en un estadio de futbol de Mobile, Alabama, en el mayor mitin realizado hasta ahora desde que inicio su campaña.

Unas 30 mil personas asistieron al evento en el estadio Ladd-Peebles y muchas ellas hicieron fila por horas para llenar las tres cuartas partes del inmueble, dedicado a albergar juegos de futbol colegial.

"Increíble, increíble", dijo Trump al subir al estrado para dirigir su mensaje, sorprendido por el numero de asistentes. "Tenemos aquí a la gente que ha construido este país", dijo al agradecer la presencia de los miles de simpatizantes.

Trump explicó que la organización del evento se planeo primero "en un hotel para 300 personas y entonces nos dijeron que no se podría porque no cabrían; entonces movimos esto a un Centro de Convenciones y nos dijeron que tampoco se podría. Entonces nos vinimos aquí".

El mitin en Mobile se efectuó al tiempo que la popularidad de Trump continúa en ascenso en todo el país.

"He sido tratado bien por la gente", dijo Trump, al asegurar que él lidera todas las encuestas sobre los demás candidatos a la nominación republicana a la Presidencia. "Encabezamos las encuestas en cada estado, incluyendo Alabama", agregó.

"Nacionalmente estamos muy delante de todos y, si éste fuera otro país, podríamos pedir una elección expedita; quiero las elecciones mañana, no puedo esperar", afirmó visiblemente satisfecho.

En una muestra de que su popularidad también le está atrayendo apoyos dentro del Partido Republicano, Trump presentó en el mitin al senador por Alabama, Jeff Sessions.

Sessions saludó a Trump dándole la bienvenida a Alabama y le agradecidó el trabajo que el aspirante a la presidencia esta realizando para concientizar sobre la inmigración ilegal.

Trump inició su discurso hablando sobre el problema de la inmigración ilegal a Estados Unidos, el tema que le ha abierto las planas de los periódicos, por la controversial forma de abordarlo.

El aspirante presidencial dijo que cada año nacen en Estados Unidos unos 300 mil hijos de inmigrantes indocumentados que automáticamente obtienen al nacer la ciudadanía estadunidense.

"Son 300 mil bebes al año a los que tenemos que atender y cuidar", dijo al llamar la atención sobre el alto costo que ello significa para los programas de asistencia pública.

"Se puede y se debe hacer algo", señaló al reiterar sus intenciones de modificar la Catorceava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para impedir que los hijos de inmigrantes indocumentados que nazcan en el país obtengan la ciudadanía en forma automática.

Trump, quien estuvo acompañado por sus hijos Erick e Ivanka, abordó luego otros temas que son frecuentes en su discurso, como el de impedir que Estados Unidos continúe celebrando acuerdos comerciales que según él no representan ninguna ventaja para este país.

"Toda mi energía va a estar centrada en hacer este país más rico y más grande otra vez... esa es mi actitud", indicó ante el aplauso generalizado de los miles de asistentes.

"Voy a dedicar mi tiempo a hacer este país mucho más grandioso y eso es lo que pasará", prometió.