Plantea Morena recortar presupuesto a la ALDF en 2016

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF planteó reducir considerablemente el presupuesto de dicho órgano legislativo en 2016 y advirtió que su postura será firme, sin alianzas per se.

Entrevistado tras una reunión con diputados federales y consejeros de su partido, el líder de la bancada local, César Cravioto Romero, aseveró que la postura de Morena para el presupuesto de la Ciudad de México en 2016 será de austeridad, comenzando por la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El presupuesto de la asamblea, señaló, es de aproximadamente dos mil millones de pesos y se puede trabajar con mil millones según los cálculos de la bancada. Propuso que lo demás sea destinado a educación, programas sociales, transporte y fomento al empleo.

Añadió que una vez propuesto el tema pedirán a los otros partidos que se definan, ya que Morena no estará en busca de alianzas per se con los otros partidos sino en los posicionamientos.

"Le vamos a pedir a los otros grupos parlamentarios que definan si queremos opacidad, si queremos privilegios o si queremos acatar el mandato ciudadano y trabajar de manera más austera en la Asamblea Legislativa", apuntó.

Otros temas que impulsarán los asambleístas de Morena serán incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) e instituciones de educación media superior.

Asimismo pedirán se destinen recursos suficientes al programa de pensiones de adultos mayores, pues durante las pasadas campañas electorales escucharon testimonios de personas que esperaron hasta tres años para ser inscritas por falta de presupuesto.