Alumnos de primaria rural maya reciben salón de clases

Los alumnos de la primaria rural "Benito Juárez", ubicada en Pac Chen, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, recibieron un salón de clases, como parte del dinero recaudado a través de la carrera "Mayatlón" y a unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Esta aula es el resultado de los esfuerzos de patrocinadores y competidores que se sumaron a la responsabilidad social de una empresa operadora de tours, a través de su iniciativa Mayatlón, un triatlón que persigue mejorar la educación en la zona maya.

La gerente de relaciones públicas de la empresa, Nathalie Leño, refirió que a petición de los padres de familia de Pac Chen, la causa del Mayatlónn 2015 fue la construcción de un aula escolar, ya que la primaria tenía un único salón para todos los estudiantes, por lo que el manejo de los grupos mermaba en el aprovechamiento escolar.

Precisó que en este proyecto también se involucró la asociación civil Centinelas del Agua, que invitó a los habitantes a participar en la construcción y aportó conocimientos para que el diseño del aula sea amigable con el ambiente.