Gimnasta mexicana Karla Díaz en puesto 31 en Copa del Mundo

La mexicana Karla Díaz, presea de bronce en Toronto 2015, se colocó en el sitio 31 de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que tiene lugar en esta ciudad rusa, mientras su compatriota Edna García quedó fuera de la justa por lesión.

Díaz sumó 15.700 puntos en su rutina con el aro y 16.400 con la pelota, para un parcial de 32.100 y colocarse en el sitio 31 y este sábado saldrá a escena en listón y las clavas en busca de elevar su puntuación.

En tanto que el conjunto con Diana Casillas, Luz Morales, Erandeni Nava, Marialicia Ortega, Daniela Reyes y Pamela Reynolds se mantiene en el puesto 17 con 13.400 unidades, luego de su presentación con cinco listones.

Esta Copa de Gimnasia Rítmica es el último evento de preparación para las gimnastas mexicanas con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse del 7 al 13 de septiembre, en Stuttgart, Alemania, y que repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

México es el único país de Latinoamérica que ha tenido representación en el circuito de Copas del Mundo.

De esta manera, Edna García regresará a México para supervisión médica y su lugar será ocupado por Cindy Gallegos, quien realizará las rutinas de su compatriota en la cita mundial.