Triatleta César Saracho va por sitio 15 en Serie Mundial en Suecia

El triatleta mexicano César Saracho Ravelo señaló que se encuentra listo para tomar parte en la Serie Mundial de la especialidad este fin de semana, donde espera colocarse entre los 15 mejores y tener la oportunidad de pelear por una plaza a Río 2016.

"Me gustaría mucho obtener un top-15 en una competencia tan importante como ésta", comentó.

A unas horas de entrar en acción en la competición mundial, el duranguense sostuvo que se necesita tener un buen resultado para entrar en el grupo de los mejores a nivel mundial y poder pelear por una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para el país.

"Me siento capaz de hacerlo, pero siempre será muy difícil. Siempre competir mucho te deja con un ritmo en el cuerpo que siempre ayuda, y más cuando lo haces en el nivel más alto, como lo es Europa", expresó.

Antes de enfrentar este certamen, el triatleta mexicano ha tenido asistencia en eventos europeos como la Copa Europea en Madrid, España, donde se colgó la medalla de plata.

Luego de la quinta etapa de la Serie Mundial, Saracho viajará a Chicago, Estados Unidos, donde se llevará a cabo la final de este circuito.

"Estaremos compitiendo en la Final en Chicago y tratando de sacar los mayores puntos posibles en el ranking olímpico", comentó.

Añadió que en octubre venidero contempla acudir a la Copa del Mundo en México y en Corea o Turquía para seguir en la lucha por una mejor posición en el ranking mundial.

La Gran Final de Triatlón Mundial está programada del 15 al 20 de septiembre venidero, mientras que la Copa del Mundo de Triatlón Sprint de Cozumel tendrá lugar el 4 de octubre.

Además de las Copas de Tongyeong y Alanya se disputarán el 17 y el 24 de octubre, respectivamente.

NTX/LRB