México jugará sin preocupación el FIBA Américas: Castillo

La selección mexicana de basquetbol jugará el Torneo Preolímpico 2015 sin ninguna preocupación extracancha y con la mira puesta en lograr la calificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Así lo consideró Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien agregó que el organismo a su cargo cuidará todos los detalles para que los jugadores estén tranquilos y concentrados en su objetivo, que es ganar el pase a las olimpiadas de Brasil.

El funcionario, quien acudió al entrenamiento del "Tri", mencionó que el equipo no deberá preocuparse de nada más que jugar al tope de su capacidad en ese torneo FIBA Américas en busca del boleto a Río 2016, aprovechando que se estará en casa.

Aclaró que todos los supuestos obstáculos a los que se ha enfrentado el representativo nacional de baloncesto han quedado resueltos, como en su momento ocurrió con la falta de uniformes, entre otros asuntos más.

"Queremos que nos les falte absolutamente nada, ellos deben estar concentrados en ganar dentro de la cancha el boleto olímpico, y nosotros afuera de ella buscar que todo esté bien, que no tengan preocupaciones", aseveró.

Como parte de la preparación final del "Tricolor", la semana entrante sostendrá un par de partidos, uno ante Uruguay en Puebla, y otro en el Palacio de los Deportes, contra Venezuela.

México jugará el torneo Preolímpico FIBA Américas 2015 a partir del próximo 31 y hasta el 12 de septiembre entrante en la duela del Palacio de los Deportes.

En el torneo estarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y México.