Buscarán PRI y PVEM convencer, sin olvidar "fuerza de los números"

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, destacó que esta fuerza política y el PVEM serán proactivos, debatirán con respeto y tratarán de convencer con argumentos a las demás fuerzas políticas.

Al dar la bienvenida a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PVEM a la reunión plenaria, aseguró que en política no sólo hay que ganar con votos sino también con argumentos.

Sin embargo, expresó, no se debe olvidar la fuerza de los números. "En una suma aritmética la suma de los integrantes de los dos grupos parlamentarios da casi la mitad".

Acompañado por el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, el líder de la bancada priista estableció que los legisladores de ambos partidos actuarán con responsabilidad.

Además estarán ahí en la discusión, haciendo valer con argumentos y con el número de legisladores su fuerza para sacar adelante el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tienen el compromiso de sacar lo que se propuso en 2012 de tener una democracia eficaz como la que impulsa el jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Se asumirá una actitud de respeto y de colaboración siendo proactivos en todo momento, pero también se discutirá y debatirá con argumentos e ideas para enfrentar los grandes retos que trae consigo el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Camacho Quiroz se refirió a la alianza PRI-PVEM que no sólo es electoral, sino también parlamentaria y tiene como objetivo respaldar las propuestas del Presidente de la República.

El coordinador del grupo del PVEM, Jesús Sesma Suárez, señaló que la Legislatura que está a punto de arrancar el 1 de septiembre próximo tiene el compromiso de concretar las reformas del jefe del Ejecutivo, que buscan transformar al país.

"No debemos quedarnos atrás de lo que hizo la Legislatura que está concluyendo sus trabajos. Contamos con la experiencia y la juventud, lo cual nos va a permitir salir adelante", agregó.

Mencionó que es importante mantener la unidad entre ambas fuerzas políticas para lograr el objetivo de transformar a México.

Sesma Suárez alertó que se vienen momentos difíciles, pues la oposición tratará de convencer a los ciudadanos de que todo está mal y a partir de ahí obstaculizar el desarrollo de la nación.

Señaló que no caerán en la confrontación, al contrario "buscaremos la conciliación a través de propuestas e ideas para sacar adelante al país, pues tenemos el compromiso con la gente de elevar su nivel de bienestar".