Fonseca y Urrutia entre los más rápidos en practicas en Snetterton

Los pilotos mexicanos Rodrigo Fonseca y Fernando Urrutia tuvieron un comienzo poco positivo en las primeras cuatro prácticas de este viernes previo a la sexta fecha triple del campeonato BRCD Fórmula 4 Británica.

El día comenzó con dificultades para el equipo Lanan Racing, pues tuvieron problemas para encontrar el balance adecuado en el coche de Fonseca y estuvieron muy atareados tratando de mejorar los tiempos, pues una buena actuación este fin de semana podría servir para que el mexicano se meta en la pelea por el campeonato.

"Pese a los problemas, hoy pudimos colocarnos en el top-10, sin embargo para mañana no nos vamos a conformar con eso y vamos a trabajar para estar entre los cinco primeros lugares en la calificación y lograr un podio ya que necesitamos de puntos", expresó Fernando Fonseca, quien es sublíder de la categoría.

Por su parte, Fernando Urrutia continúa mostrando su progreso en la serie luego de que se saltara las prácticas del jueves, y este viernes se situó en décimo sitio en la última tanda del día que se celebró en el circuito de Snetterton, el cual tiene una longitud de 4.8 kilómetros.

"Ha sido un día bastante productivo, probamos diferentes configuraciones en el auto y recopilamos bastante información para el día de mañana llegar directo a la calificación con buen auto y tratar de arrancar al frente", comentó.

Con esto, el integrante del Douglas Motorsport aspira a los puntos y sobre todo a un buen resultado en la pista pues está convencido de que tiene oportunidades este fin de semana para mostrar los frutos del trabajo que ha venido haciendo a lo largo de la campaña.

Las actividades de la sexta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, se reanudarán el día de mañana con la prueba clasificatoria y primera carrera del fin de semana, para el domingo dar fin a las acciones con la dos últimas competencias de esta ronda.