KIA Motors vende mil 499 unidades en un mes de operaciones

Con mil 499 unidades vendidas durante julio, KIA Motors reconoció a la distribuidora de Linda Vista, en Nuevo León, como líder en desempeño, tanto por el volumen de ventas como por la calidad de su servicio.

En un comunicado, la armadora informó que KIA Linda Vista forma parte del Grupo Car One y se ubicó en primer lugar por número de unidades colocadas durante el primer mes de operaciones a nivel nacional, con 191 vehículos vendidos.

El director de KIA Motors México, Horacio Chávez, declaró que "KIA Motors comienza a ganar terreno en el país, y muestra de ello es el récord de ventas que hemos alcanzado y el desempeño de cada una de las distribuidoras".

Consideró que su "agresiva estrategia comercial" apuntalada en los precios más bajos de mantenimiento y la garantía más extensa del mercado, los ha colocado en el onceavo lugar de ventas a nivel nacional en su primer mes de operaciones en México.

Entre los modelos mejor vendidos se encuentra KIA Sportage, el cual mostró un buen resultado en la categoría Light SUV con 8.5 por ciento de participación, al colocar 910 unidades en el mercado.

En tanto, KIA Sorento alcanzó 12 por ciento de presencia en la categoría High SUV, con lo que se ubicó en el Top 10 de su segmento con 245 unidades vendidas, y KIA Forte registró un volumen de ventas de 344 unidades, con lo que se posicionó en el sitio 11 dentro de la categoría de autos subcompactos.

"KIA Motors está creciendo a la par del país, con un gran impulso de la industria automotriz, por lo que nuestra apuesta va más allá y por ello estamos desarrollando la planta KIA Motors más grande del mundo, que el próximo año producirá uno de nuestros vehículos insignia", concluyó Chávez.