Inauguran Segundo Festival Turístico y Gastronómico en Tlalpan

Con más de 200 platillos de la cocina tradicional mexicana y de diferentes partes del mundo se inauguró el Segundo Festival Turístico y Gastronómico en la explanada delegacional de Tlalpan.

Durante el acto inaugural el jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, invitó a vecinos y turistas a esta importante feria que tiene como objetivo generar dinamismo económico en la zona sur de la ciudad y resaltar la imagen de la delegación como un destino turístico por excelencia.

"Para nosotros es muy importante promover este tipo de eventos que además de significar una importante derrama económica para el sector empresarial también permite posicionar a Tlalpan como un destino turístico con una gran riqueza histórica y cultural, beneficiando también a las comunidades de esta demarcación", señaló.

Durante los tres días que se llevará a cabo el Segundo Festival Turístico y Gastronómico de Tlalpan, los visitantes podrán disfrutar desde el tradicional caldo tlalpeño, mole, pozole blanco y rojo, quesadillas, tamales, atole, tequila, pulque, chocolate, miel, buñuelos, amaranto, café y salsas orgánicas.

Además podrán adquirir artesanías de más de 30 productores originarios de Tlalpan.

El funcionario recordó que el próximo domingo, en el marco de este festival, se realizará un concurso en el que participarán 12 restaurantes de la zona para preparar el mejor caldo tlalpeño de la región, platillo originario de esta delegación y con grandes aportes nutrimentales.

En el festival que se realizará del 21 al 23 de agosto en la explanada delegacional, participarán más 20 pequeñas y medianas empresas de comida asentadas en Tlalpan, así como 30 productores artesanales.