IEEPO instala módulo de atención por inicio de clases

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió hoy un Módulo de Atención de Incidencias ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el 24 de agosto, en donde se recibirán las inquietudes y quejas de los padres de familia o tutores de los alumnos oaxaqueños.

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, informó que personal del instituto atenderá las inconformidades en el inicio del ciclo escolar, como condicionamiento de entrega de cuotas escolares para el ingreso de alumnos en los planteles o bajas injustificadas de los mismos.

Asimismo, para prevenir acciones de chantajes o amenazas que algún trabajador al servicio de la educación realice para ingresar a algún alumno.

Explicó que los padres de familia que viven en la ciudad de Oaxaca de Juárez o municipios aledaños, pueden acudir a este módulo de atención, que operará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para quienes viven en el interior del estado, dijo, pueden presentar su queja o inconformidad al teléfono 018004337615 lada sin costo, proporcionando los datos más precisos para atenderlos y canalizar su petición.

Robles Cruz dijo que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños son el centro nuestra atención y no deben ser "sujetos de chantajes, ni condiciones en su ingreso o para su permanencia en los planteles educativos de la entidad".

Precisó que los padres de familia deben llevar a sus hijos sin miedo o chantajes el próximo lunes 24 de agosto, para que inicien sus actividades escolares, tal como lo establece el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública, vigente para todas las escuelas del país.

El próximo lunes, más de 950 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria retornarán a clases en las 13 mil 409 escuelas distribuidas en los 570 municipios de la entidad.

El ciclo escolar 2015-2016 será el primero bajo la administración del nuevo IEEPO, que cuenta con renovados reglamentos y personal directivo, para trabajar en favor de la educación de la niñez oaxaqueña.

Insistió en que el nuevo IEEPO fortalece sus acciones y servicios para reconstruir el sistema educativo oaxaqueño, como las coordinaciones regionales, que brindarán servicios de calidad, con mejores instalaciones y sistemas digitalizados.

Pidió a padres de familia, maestras y maestros y la sociedad oaxaqueña que tengan confianza de las medidas establecidas por el gobierno del estado y la Federación para fortalecer el sistema educativo en el estado.