Argentina: Aumenta mil por ciento patrimonio de candidato Scioli

El candidato presidencial oficialista de Argentina, Daniel Scioli, presentó su declaración patrimonial, la cual revela que su riqueza aumentó en mil por ciento en los últimos siete años.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo públicos sus bienes obligado por la presión política que implica ser el candidato del Frente para la Victoria para las presidenciales del próximo 25 de octubre.

La última declaración del candidato databa de 2007, cuando reconoció una fortuna de 1.2 millones de pesos, equivalente en ese momento a unos 400 mil dólares.

Ahora, en su informe patrimonial de 2014, precisó un patrimonio de 13.6 millones de pesos, que de acuerdo con la cotización oficial equivale a 1.5 millones de dólares.

Esto significa que la riqueza de Scioli aumentó en un mil por ciento desde que en 2007 comenzó a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, donde fue reelecto en 2011.

De acuerdo con el informe, el candidato reconoció la propiedad de una casa de 13 mil metros cuadrados, acciones en una empresa de servicios inmobiliarios, una embarcación y un auto modelo 1998.

Scioli, quien mantuvo ocultos sus bienes desde 2007, se convirtió en el último de los seis candidatos presidenciales en revelar su patrimonio.