Miniserie "Las batallas de Celaya" promoverá estado de Guanajuato

Eric del Castillo y su hija Kate promocionarán a nivel internacional al estado de Guanajuato a través de la miniserie "Las batallas de Celaya", que se transmitirá por TV UNAM y Canal 22.

La historia aborda un hecho histórico: Las Batallas de Celaya, remontadas a 1915, cuando combatieron las tropas de Francisco Villa contra las de Álvaro Obregón, de tal manera que también se reconocerá a hombres y mujeres que lucharon por un país libre, se informó en un comunicado de prensa.

Eric del Castillo mencionó que la serie tuvo locaciones en Celaya y Mineral de Pozos, con un gran porcentaje de actores guanajuatenses, quienes se entregaron en cuerpo y alma en sus papeles y labores.

Por su parte, Kate Del Castillo, quien interpreta a una soldadera de carácter fuerte, que expresa las primeras inquietudes de liberación de género, dijo que todo mexicano puede sentir el orgullo de ver esta parte de la historia que coadyuvó a que hoy día gocemos de libertad.

También se manifestó orgullosa de su padre, pues era un sueño que él tenía desde hace muchos años, el ver esta historia forjada en su tierra, en Celaya. La producción estará lista en noviembre o diciembre próximos.