Alcanza 3.76% depreciación semanal del peso

El peso cerró la semana con una depreciación de 3.76 por ciento o 61 centavos, colocándose así como la divisa con mayores pérdidas entre los principales cruces de la moneda estadounidense, informó Banco Base.

Para la institución financiera, el comportamiento del mercado cambiario fue a consecuencia de un deterioro en las expectativas de crecimiento de México, a una mayor aversión al riesgo sobre divisas de economías emergentes y a una importante pérdida en los precios internacionales del petróleo.

Refiere que en la jornada de este viernes se alcanzó un nuevo máximo histórico de la cotización del peso frente al dólar, lo cual incrementa los riesgos de nuevas pérdidas durante la semana entrante.

Estima que en el corto plazo, el tipo de cambio podría avanzar hasta 17.50 pesos por dólar, que se colocaría como el siguiente nivel clave para la paridad cambiaria.

La institución financiera agrega que durante la jornada la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años observó un retroceso de 2.4 puntos base, colocándose en 2.04 por ciento, como resultado de una mayor demanda por activos libres de riesgo.

Lo anterior podría ser indicio de una moderada salida de capitales, algo que podría intensificarse en las sesiones previas al siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que se dará a mediados de septiembre, añade.