Instala Mancera el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instaló el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores, el cual está conformado por ocho mujeres, ocho hombres y dos suplentes, quienes representan a las 16 delegaciones políticas.

Durante la primera sesión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, escuchó las peticiones de consejeros entre las que destacan la creación de escuelas para adultos mayores, mejoramiento de la infraestructura urbana y promoción de su participación activa en la vida de la ciudad.

"Estamos en una política y en una tarea de compromiso con los adultos mayores. Ahora estamos viendo con mucho cuidado el tema del presupuesto, porque a nadie escapan los problemas económicos que tiene el país", aseguró.

Mancera Espinosa los invitó a conocer los programas sociales de la capital que podrían atender de manera directa las principales peticiones del consejo.

Entre ellos mencionó "El médico en tu casa", que acude a su domicilio; Turismo Social, que los lleva a conocer sitios de interés, así como los préstamos a los que pueden acceder como beneficiarios de la Pensión Alimentaria.

Explicó que el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México propondrá soluciones a partir de sus experiencias de vida y fomentará la comunicación con instituciones nacionales, extranjeras, públicas y privadas, para dar cumplimiento a los objetivos.

"Quiero agradecerles a las mujeres y a los hombres adultos porque la convicción que tenemos con este proyecto, que pueda funcionar un consejo, es precisamente para que aprovechemos su experiencia y conocimiento, y para que la ciudad pueda avanzar", subrayó.

El acuerdo por el que se crea este consejo establece dentro de sus líneas de acción la equidad e inclusión social para el desarrollo humano con un enfoque de derechos, para reducir la exclusión y la discriminación aumentando la calidad de vida de este sector poblacional, integrándolo activamente a la toma de decisiones del gobierno.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Gamaliel Martínez.

También el titular del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman.