Dolgopolov sorprende a Berdych y accede a semifinales en Cincinnati

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se unió a la fiesta de las semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati, tras sorprender al checo Tomas Berdych por parciales 6-4 y 6-2, y será el próximo rival del serbio Novak Djokovic.

En una hora y 15 minutos, "Dolgo" dio cuenta del sexto cabeza de serie y extendió su paso ganador, ya que para ingresar al cuadro principal de este certamen, necesitó sortear la fase de "qualy".

El ucraniano congeló a "Birdman" a base de drop shots y de tiros muy angulados, además de estar intratable con su primer servicio, con el cual se embolsó 22 de los 24 puntos disponibles.

De este modo, se concretó el quinto encuentro entre Dolgopolov, raqueta 66 del mundo, y "Nole"; en los antecedentes, hay una clara ventaja para el líder del circuito, con marca perfecta de 4-0.

Por la parte baja de la gráfica, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer lucharán por su pase a la otra semifinal cuando esta tarde enfrenten al francés Richard Gasquet y al español Feliciano López, de manera respectiva.