Inaugura CDHDF exposición fotográfica "México Indígena"

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Fundación Cultural de Trabajadores de Pascual y del Arte inauguraron hoy la exposición fotográfica "México Indígena".

El director general de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF, José Luis Gutiérrez Espíndola, dijo que los pueblos indígenas en nuestro país presentan un rezago en desarrollo humano, por lo que se mantiene la deuda histórica con este sector de la población.

Refirió que este sector sufre los peores índices en materia de educación, salud y dotación de servicios básicos entre otras.

"Esta desigualdad es producto de la discriminación permanente, a través del maltrato por su vestimenta, lengua, aspecto, costumbres y cultura en general, en un proceso sistemático de marginación y de exclusión, porque se les ha negado el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones", manifestó.

En su oportunidad, Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, destacó que la obra expuesta a todo el público es resultado de la lucha de los trabajadores.

"No vamos a olvidar nunca que el origen era recabar obra para poder empezar a trabajar, echando a andar la maquinaria con los recursos resultantes", dijo.

"México Indígena" permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de julio, mostrando trabajos fotográficos de Mariana Yampolsky, Raúl Angiano, Anatonio Oñate y José Chávez Morado, entre otros artistas gráficos, el la sede de la CDHDF.