Ciudad Juárez registra derrama de 49.2 mdp por turismo de reuniones

El turismo de reuniones generó una derrama económica de 49 millones 208 mil pesos durante el primer semestre de 2015, que representa un aumento de 41 por ciento en comparación al mismo periodo del 2014.

El director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, Francisco Moreno Villafuerte, dijo que bajo el mismo esquema, en eventos totales hay una mejora del 63 por ciento, es decir, de 40 registrados el año pasado se incrementó a 65 eventos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que relación a las generación de noches-cuartos en el sector hotelero, la mejore reviste suma importancia porque refleja la confianza que se tiene en el destino turístico.

Aseveró que de 11 mil 338 noches-cuartos que se tenía en el periodo enero-julio del 2014 subió a 20 mil 105 en este año, lo que implica un crecimiento de casi 77 por ciento.

Puntualizó que la derrama diaria por visitante se incrementó 41 por ciento, ya que la estancia del visitante aumentó de tres noches a cuatro.

"Esto es interesante, sobre todo en el sector manufacturero, pues el visitante se está quedando un día más a trabajar", afirmó.

El funcionario estatal manifestó que el visitante gasta en promedio 4 mil 677 pesos.

Moreno Villafuerte expuso que los avances y logros en turismo de reuniones reflejan "que vamos muy bien y tal horizonte continuará, pues en este agosto es un mes lleno de eventos de turismo de reuniones".

Anotó que en unos días más se tendrá la exposición de Tlaqueparte, después la expo Tequila y El Mariachi, posteriormente la Fiesta Juárez, además cuatro eventos corporativos y otras actividades relacionadas con congresos y convenciones.

"Todo va marchando de acuerdo a lo presupuestado y pretendemos que este año Ciudad Juárez cierre con alrededor de 100 eventos, de los cuales 20 de ellos de carácter nacional", dijo.