Listo EUA para celebrar el 237 aniversario de su Independencia

Estados Unidos celebrará este jueves el 237 aniversario de su Declaración de Independencia de la Gran Bretaña con fuegos pirotécnicos, desfiles, festivales, conciertos, exhibiciones y tradicionales días de campo familiares.

En Washington tienen lugar los eventos más significativos y concurridos por albergar las principales instituciones federales, pero también destacan los de Boston, llamada "la cuna de la libertad", y Filadelfia, conocida como "el lugar de nacimiento de la democracia".

En las calles de la capital estadunidense se realizará la mañana de este jueves el tradicional desfile, que incluye bandas musicales, unidades especiales militares y de la marina, así como personajes populares.

En la explanada conocida como Mall, en el centro capitalino, el Sistema Smithsoniano realiza en forma anual su denominado Folk Festival, que este año estará dedicado a las tradiciones en música, danza, artes y artesanías, gastronomía y vida familiar de Hungría.

El festival, que tiene el objetivo de destacar la identidad cultural de los inmigrantes en Estados Unidos, presenta también este año el tema "Un mundo muchas voces" con poesía, música y danzas de varios países del mundo.

El edificio de los Archivos Nacionales celebra la firma de la Declaración de Independencia con la exhibición del documento original signado por los llamados "padres de la patria" en 1776, así como música y lecturas dramatizadas relativas a la efeméride.

Uno de los eventos de mayor tradición en la capital es el concierto en vivo que se realiza en el extremo sur del Mall, cercano al Capitolio, y que se transmite en cadena nacional.

En el concierto de este año se presentarán Barry Manilow, Jacky Evancho, así como la Orquesta Sinfónica Nacional conducida por el maestro Jack Everly, entre otros.

Además, el conocido compositor y director de orquesta estadunidense John Williams dirigirá la sinfónica que interpretará la música de la película "Lincoln".

La celebración incluirá el tradicional disparo de las Salvas del Saludo Presidencial de la Armada de Estados Unidos, que es costumbre acompañar con la interpretación de la "Overtura 1812" de Piotr Ilich Tchaikovsky.

En el evento participan además la Sociedad de Artes Corales de Washington, las Trompetas Heráldicas de la Armada de Estados Unidos y la Banda Ceremonial de la Armada.

En el evento es costumbre que los miembros de la Fuerzas Armadas porten las banderas de todos los estados y territorios estadunidenses.

Las festividades culminarán por la noche con el despliegue de fuegos artificiales lanzados desde el extremo norte del Mall, cerca del monumento a Abraham Lincoln.