Disfruta Joaquín Cosío cada uno de sus personajes

Sin importar que lo encasillen en personajes rudos, el actor mexicano Joaquín Cosío disfruta cada una de sus interpretaciones, como la del bandolero "Jesús", en la cinta "El llanero solitario" (The lone ranger), producción de Walt Disney Pictures.

"Con la cara de pocos amigos que tengo es difícil que me ofrezcan personajes distintos a los que hago, pero no importa, porque los papeles que tengo poseen una gran estructura escénica, llena de matices que me permite dar lo mejor de mí", comentó Cosío a Notimex.

En cuanto a su participación en "El llanero solitario", el actor de 51 años, dijo: "Estoy contento por intervenir en una película de gran formato, misma que va a ser historia y tiene escenas memorables".

En la cinta, que tuvo la dirección de Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson y Helena Bonham, entre otros; Cosío realizó un personaje pequeño, pero está convencido que éste le dejará huella en su trayectoria artística.

"Es una gran producción, tuvo sets impresionantes con actores extraordinarios", expresó el actor, quien filmó en desfiladeros de un cañón de Arizona, Phoenix; en precipicios o sobre un tren en movimiento, lo que calificó como "una gran aventura".

El estreno de esta cinta en la que Depp encarna a "Tonto", personaje conocido en el mundo de habla hispana como "Toro", se estrenará en México el próximo viernes.

El actor, quien participó en la serie "Los héroes del norte" como "Hassan", habló sobre su primera actuación en una telenovela.

En "Mentir para vivir", producción de Rosy Ocampo, y protagonizada por David Zepeda y Mayrín Villanueva, da vida a "Joaquín Barragán", un empresario que ha hecho fortuna proveniente de negocios turbios.

"Trabajar en una telenovela es una nueva experiencia, estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo", enfatizó el "Cochiloco" en la cinta "El Infierno", de Luis Estrada.

Por otro lado, expresó su beneplácito por intervenir en producciones interesantes como "La verdad sospechosa", reciente filme de Estrada, en donde encarnará a un político opositor.

Asimismo, se integrará al reparto de la película sobre "Cantinflas", de Sebastián del Amo, en la que personificará al cineasta Emilio "El Indio" Fernández.

Aunque su prioridad no es consolidarse en la meca del cine, está dispuesto a continuar en la lucha por un lugar, "siempre y cuando las propuestas recibidas sean interesantes y, sobre todo, trascendentes", finalizó.