Aguascalientes, listo para Abierto Panamericano de Taekwondo

Aguascalientes se encuentra listo para recibir a los mejores competidores de América que tomarán parte en el Abierto Panamericano y Mexicano de Taekwondo G1, previsto del 11 al 13 de septiembre venidero, que reparte unidades para la clasificación mundial.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkdo), Juan Manuel López, expuso que la entidad está preparada para volver a ser el punto principal de este deporte en el continente, ya que se ha convertido en una entidad que apoya al deporte.

Refirió que no sólo participarán las categorías de élite propias del G1, sino que también habrá posibilidad de competir en todas las categorías de peso y cintas, tanto en combate como en poomsae.

Añadió que el Abierto de México G1 no solo será para países panamericanos, sino también para algunos competidores de otras naciones que buscan sumar puntos al ranking mundial en las divisiones de peso, edad, cintas tanto en combate como en formas.

López Delgado aseguró que Aguascalientes es el marco ideal para poder disfrutar del mejor taekwondo del continente, y con la organización de la Federación Mexicana se vislumbra un éxito.