Recupera Cavendish el ánimo con triunfo en el Tour de Francia

El ciclista británico Mark Cavendish, quien arrastraba algunos problemas de salud y estaba con el ánimo abajo, recuperó este miércoles la confianza tras imponerse al sprint en la quinta etapa del Tour de Francia.

"Ganar es la mejor forma de recuperar la moral", expresó Cavendish luego de conquistar el sprint de Marsella, donde se colocó a la meta de la jornada cinco de la ronda gala, la cual tuvo un trayecto de 229 kilómetros.

"No fue un 'sprint' complicado, lo único que he tenido que hacer es quedarme a la rueda de mis compañeros, que han hecho un gran trabajo. No he tenido que 'sprintar' hasta los 150 metros", expresó el británico, quien ganó con crono de 5:31:51 horas.

Cabe recordar que el pedalista del equipo Omega arrastra problemas en los bronquios, y al no poder destacar en las primeras jornadas del centenario del Tour tenía el ánimo por los suelos.

"Cavendish no tenía ninguna confianza, incluso nos pidió que no corriéramos para él", confesó su compañero francés Jérôme Pineau.

"La gente piensa que Mark es una fortaleza de confianza y no siempre es así. En el 'sprint' sí, pero en ocasiones duda, como todo el mundo", mencionó.