Perturbación atmosférica podría convertirse en ciclón: Conagua

La perturbación atmosférica que surgió en el Océano Pacífico, aumentó a 70 por ciento sus probabilidades de convertirse en ciclón en el plazo de las próximas 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua informó en una actualización sobre el seguimiento del fenómeno, indicó que la zona de lluvias y tormentas eléctricas de la perturbación se muestra ya más organizada y por lo tanto es propicio para la formación de un sistema mayor.

Hacia las 13:00 horas de este miércoles, el sistema se localizó a 435 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplazó en dirección al oeste a 16 kilómetros por hora. La zona de perturbación está absorbiendo a la Onda Tropical Número 6 y genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, la zona de inestabilidad ubicada sobre la Península de Yucatán mantiene la probabilidad de 10 por ciento de formación ciclónica y origina nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en esa península.

El huracán Dalila continúa alejándose de México, pero debido a su circulación persiste el potencial de lluvias fuertes principalmente en las costas de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de las costas del Pacífico central, incluyendo las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.