Noche flamenca, ferias y teatro, este fin de semana en los estados

Noche flamenca, ferias, teatro, conciertos y ballet folklórico, conforman el panorama cultural, este fin de semana en los estados.

En el Salón Los Arcos de la Casa de la Cultura de Tijuana, se presentará hoy "Noche flamenca", espectáculo de música y baile flamenco, que por primera vez tendrá un dueto flamenco muy mexicano con Vianka R. Santana y Antonio Cano.

Este viernes, la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana albergará la inauguración de la exposición "El reino de las formas. Grandes maestros", integrada por 60 piezas originales provenientes del Museo Nacional de San Carlos, el Museo Franz Mayer y el Museo Soumaya.

Por otra parte, en el teatro Principal de Puebla se ofrecerá hoy una función especial de "Estados alterados", danza contemporánea, así como la inauguración de la exposición "Tutankamon: la Tumba, el Oro y la Maldición", en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

Asimismo, se realizarán las fiestas patronales de San Luis Coyotzingo y de Cohuecán.

Además, el próximo domingo 23 de agosto, se ofrecerá el Concierto Temporada Verano de la Filarmónica 5 de Mayo en el Auditorio de la Reforma de la capital poblana.

A su vez, en San Agustín Yatareni, Oaxaca, se efectuará los días 22 y 23 de agosto, la cuarta feria del Nicuatole y el maíz. El Nicuatole , es un postre tradicional hecho a base de leche y que año con año ha integrado nuevos sabores como piña, coco, nuez, tejate y fresa, entre otros.

En el Jardín El Pañuelito de la capital oaxaqueña, concluye hoy, Emprendejoven, exposición y venta de productos hechos por jóvenes oaxaqueños.

En el Centro Cultural Jaime Sabines, dentro de Viernes musical, se presentan artistas y grupos diversos de la región, así como en el ex Convento de Santo Domingo, el Programa Cinecafé en los museos con el Ciclo Tiempo de Amar y la película "Una cuestión de tiempo".

También, en el teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán se presenta el Ballet Folklórico de Yucatán, bajo la dirección de Raúl Castillo Alfaro.

En el Parque Principal de Lerma, Campeche, se presenta la Orquesta Danzonera Carey, dentro del Programa de Fomento Musical Música en Todas Partes.

Mañana sábado, en el auditorio Hernán Loria Pérez del Centro Cultural El Claustro de Campeche, será el Recital de Violín con Ivonne Rubio Padrón e invitados.

De igual forma, este sábado se llevará a cabo la Huamantlada, dentro de la Feria de Huamantla, que se realiza en honor a la Virgen de la Caridad Patrona de Huamantla, en Tlaxcala, donde los visitantes son partícipes y espectadores del célebre evento taurino.

"Los idiotas", teatro de lo Absurdo se presentará el próximo domingo 23 en el Centro Cultural Tapanco de Mérida, Yucatán.

En tanto que, el Ballet folklórico de la Universidad de Guadalajara se presentará el domingo 23 de este mes, en el Teatro Degollado de la capital jalisciense.