Regresarán a clases cerca de un millón 40 mil alumnos en Coahuila

Alrededor de un millón 40 mil alumnos y cerca de 35 mil docentes de más de cuatro mil escuelas de educación básica en Coahuila, regresarán el próximo lunes a clases para iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa Galindo, dio a conocer que en este ciclo escolar se entregarán cinco millones de libros de texto gratuitos; además de 544 mil paquetes de útiles escolares y cerca de 89 mil pares de zapatos y uniformes.

Precisó que los útiles, zapatos y uniformes se destinarán únicamente a alumnos de educación básica del área rural y sectores vulnerables o de marcada marginación en los perímetros urbanos de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Refirió que aunque oficialmente el calendario oficial marca el inicio del ciclo escolar para el lunes 24 de agosto, desde hace una semana los docentes trabajan en las más de cuatro mil escuelas del estado.

Ochoa Galindo añadió que los maestros de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, laboran en la conformación de los Consejos Técnicos Pedagógicos, que a lo largo del ciclo darán seguimiento a las metas y retos que se estructuran, previo al inicio del período escolar.

Asimismo, manifestó que durante el periodo vacacional, no se reportaron daños o hurtos de materiales educativos resguardados en los inmuebles habilitados como bodegas, lo que demuestra el interés de padres de familia y maestros de protegerlos.