Policía de Texas investiga enfrentamiento que dejó dos muertos

Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo registrado en la rivera norte del río Bravo en la frontera con México, al sur de la comunidad de La Grulla, Texas, informaron hoy autoridades locales que investigan el caso.

El procurador del Condado de Starr, Omar Escobar, detalló que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas localizó la noche del jueves a un hombre tirado en el suelo con múltiples heridas de bala, sobre el camino vecinal 2360 al sur de La Grulla.

Escobar, cuyos agentes trabajan en la investigación, dijo que testigos afirmaron haber visto una camioneta blanca abandonar el lugar.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron el vehículo al sur de La Grulla en la rivera norte del río Bravo, con los cuerpos de dos hombres muertos que presentaban múltiples heridas de bala, agregó Escobar.

Cerca del lugar en el que los agentes encontraron la camioneta con los dos cuerpos, las autoridades localizaron a un cuarto hombre con lesiones de bala y que se sospecha era el conductor del vehículo.

Los dos hombres lesionados fueron trasladados a hospitales en el condado de Hidalgo, donde recibieron atención de emergencia.

Escobar adelantó que los cuatro hombres involucrados en este ataque se conocían entre sí.

Las autoridades investigan si el tiroteo fue en realidad un enfrentamiento a balazos entre los cuatro hombres o si otras personas estuvieron involucradas.

Las autoridades recuperaron un arma y continúan reuniendo información sobre el caso, dijo Escobar.

Indicó que aún es demasiado pronto para confirmar si el tiroteo estaba relacionado con la actividad de tráfico de drogas.