UCI descartará tiempos de primera etapa en Vuelta a España

A un día de que comience la 70 Vuelta a España, la Unión Ciclista Internacional (UCI) determinó descartar los registros de la primera etapa de la carrera, la cual comprenderá 7.4 kilómetros de contrarreloj por equipos.

Luego de las inconformidades por parte de los pedalistas, el máximo organismo de este deporte atendió a su preocupación y, en acuerdo con el jurado técnico, decidió que los tiempos arrojados en el recorrido de este sábado "no tendrán ningún impacto sobre la clasificación general individual".

Cabe recordar que las molestias alrededor de la prueba colectiva se dispararon porque cuatro de los siete kilómetros se desarrollarán sobre arena, lo cual supone múltiples riesgos para el pelotón.

Aunque se mantendrá el trazado anunciado, con salida en Puerto Banús y arribo en Marbella, la UCI tratará de devolver la calma a los participantes con esta decisión de sólo contemplar las marcas para la tabla por equipos.

La Vuelta a España, que este año celebra su 80 aniversario y su edición 70, representa la última competencia grande de la gira mundial de la UCI y se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre, cuando se lleve a cabo la gran final en Madrid.