PSV y Andrés Guardado buscarán romper maldición en casa del Heerenveen

Dispuestos a romper la mala racha que arrastran cuando visitan el estadio Abe Lenstra, PSV y el mexicano Andrés Guardado enfrentarán este sábado al Heerenveen en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Eredivisie 2015-2016.

Los últimos tres compromisos en dicho recinto, los "granjeros" se han ido con las manos vacías y la última vez que salieron con ganancia de tres puntos fue en marzo de 2012, cuando triunfaron 3-1.

Pese a que el timonel de la escuadra de Eindhoven, Phillip Cocu, aseguró que no suele prestar atención a las estadísticas, reconoció que para sus pupilos representa un aliciente extra el tratar de terminar con esa sequía de victorias en Heerenveen.

"No soy un hombre de estadísticas, pero sin duda no será un partido fácil para nosotros de visita. No hay que hacer mucho hincapié en ello, pero parece que Heerenveen es un verdadero desafío para nosotros. Tenemos todo preparado para ganar", expresó, en conferencia de prensa.

Para lograrlo, Cocu contará con "carro completo", salvo el ariete Jürgen Locadia, quien se ausentó del entrenamiento de este viernes sin avisar, "algo que no podemos aceptar, trajo consecuencias y por lo tanto no estará en la convocatoria. Después del fin de semana nos reuniremos para resolver este problema".

Además de la presencia habitual del "Principito", el entrenador holandés podría echar mano de su más reciente incorporación, el central sinaloense Héctor Moreno, quien llegó procedente del Espanyol de Barcelona.

Tras analizar al "orgullo de Frisia", Cocu se dio tiempo para descartar preocupación en su plantel porque, a comparación de ellos, Ajax y Feyenoord llevan paso perfecto hasta ahora.

En este sentido, recordó que apenas es el amanecer del certamen y que su único propósito es "asegurarnos de estar donde queremos estar y eso es lo más alto posible".