Hoy no circulan los vehículos con engomado azul y permisos

Este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula nueve, cero y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, la medida ambiental se aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos del Distrito Federal, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado.

Para los vehículos con placas de algún estado, sin incluir a los matriculados en el Distrito Federal y el Estado de México, o del extranjero existe la posibilidad de obtener un "Pase Turístico Metropolitano" que les permite circular todos los días a cualquier hora.

El pase se otorga de manera gratuita con una vigencia de siete días continuos dos veces al semestre o por 14 días consecutivos una vez al semestre y se tramita en la página de Internet http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/.