Presencia de empresas automotrices se fortalece en Tlaxcala

La presencia de pequeñas y medianas empresas del sector automotriz se ha ido fortaleciendo en Tlaxcala y "de esta forma se dinamiza la economía interna", dijo Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde),

Agregó que este es un sector que impacta de manera directa en la generación de empleos formales en la entidad, se suma al crecimiento económico de en otras áreas y que "ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional" en desarrollo.

La funcionaria estatal anunció a edición 2015 del Foro Automotriz de Tlaxcala, que se realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo, contará con 60 expositores, entre empresas productoras de autopartes y armadoras de automóviles.

El foro tendrá la participación de 11 empresas dedicadas a las adquisiciones de artículos automotrices y se espera alrededor de 400 encuentros de negocios.

Al respecto, aseveró que este evento "será la plataforma ideal para atraer inversiones nacionales y extranjeras en este sector".

Moreno Durán agregó que "el Foro Automotriz permite la identificación de áreas de oportunidad con las que cuenta Tlaxcala para desarrollar proyectos y con ello consolidar las cadenas productivas en este ámbito".

Subrayó que "además de la presencia de expositores y de la realización encuentros de negocios, en esta edición del Foro Automotriz se realizarán conferencias que abordarán temas como desarrollo de proveedores, capital humano, innovación, cumplimiento de estándares de la industria y clusterización, entre otros".

Dijo que este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía federal y en el "participarán diversos organismos, como es el caso de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los cluster automotrices de entidades como San Luis Potosí, Chihuahua y el Estado de México, así como armadoras de renombre internacional como Volkswagen".