Luego de tres años de ausencia, la actriz mexicana Perla Encinas regresa a la pantalla chica y lo hace mediante la telenovela "La vecina", en la que interpreta a la confidente de "Sara" (Esmeralda Pimentel).

Tras sobresalir en 2012 como "Zaida Méndez" en el melodrama "Corona de lágrimas", la actriz enfrenta un nuevo reto en su carrera y busca conquistar al público a través de "Rosa Méndez".

"Estoy muy agradecida con la productora Lucero Suárez por esta oportunidad. Estuve inmersa en el teatro y un poco alejada de la televisión, pero ahora vengo con todo, tengo toda la energía puesta en este proyecto", comentó Encinas.

"Rosa Méndez", dijo, es la encargada de "El molcajete", restaurante de "Sara" y que se encuentra ubicado en la ciudad de Veracruz.

"Soy la típica amiga curiosa que protege a su amiga y quiere enterarse de todo. Yo pregunto, pero sólo por enterarme, nada malo, es un personaje muy noble, siempre aconsejo a 'Sara' sobre su relación con ´Antonio´", precisó.

Destacó que la relación que mantiene con los protagonistas de "La vecina", Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias, es positiva.

"Algunos ya nos conocíamos desde el CEA, y los que no, estamos formando una bonita amistad, tenemos buena química y creo que eso se refleja en la pantalla, no obstante que entré a la historia unas semanas después", relató la actriz.

En fecha reciente, Perla Encinas fue convocada para ser la vocera de niños en situación vulnerable de la fundación World Vision, en la cual también participan figuras como Martha Debayle, Scarlett Johanson y Hugh Jackman, entre otros.

Originaria de Hermosillo, Sonora, la actriz ingresó en 2002 al CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. Desde 2005 ha sobresalido en proyectos como: "La fea más bella", "Código postal", "Wax", "Mujer casos de la vida real" y "La familia P. Luche".

Además, en "Muchachitas... como tú", "La rosa de Guadalupe", "Central de abastos", "Las tontas no van al cielo", "Al diablo con los guapos"¸ "Vecinos", "El Pantera", "Yo amo a Juan querendón", "Amorcito corazón", "Sucedió en Zacatillo" y en "Una familia con suerte", por mencionar algunos.

Además de su experiencia como actriz, Perla también es conductora, ya que en varias ocasiones fue invitada especial en el programa "Se vale", que se transmite los sábados por el canal 2 de Televisa y en Bandamax.