Djokovic resurge sobre la hora y accede a "cuartos" en Cincinnati

Cuando ya tenía la espada sobre el cuello, el tenista serbio Novak Djokovic engarzó seis "games" en el set definitivo y escapó de un duro desafío ante el belga David Goffin, para irrumpir en los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

"Nole" estuvo 0-3 y saque en contra en el tercer parcial, se cansó de maldecir sus errores en una muestra de desesperación que pocas veces se apodera de él y hasta se desquitó con la raqueta, para brindar una imagen totalmente contraria a la alegría que suele desbordar en sus encuentros.

Del otro lado, estaba un Goffin crecido desde el fondo de la cancha, soltando a placer su letal derecha y con un escenario inmejorable que terminó siendo sólo un sueño.

Después de una hora y 46 minutos de un combate a alto nivel, "Djoker" demostró su temple en los momentos determinantes y se cubrió de gloria con marcador de 6-4, 2-6 y 6-3.

Aunque "Goff", decimotercer preclasificado, se quedó con las manos vacías, en "Cincy" dejó gratas impresiones que lo colocan como candidato a cosechar un resultado interesante en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el balcánico, luego de tremendo susto, se pondrá a prueba cuando se mida al suizo Stanislas Wawrinka, a quien lidera en el historial con amplio registro de 17-4.

No obstante, en este nuevo enfrentamiento, el pupilo del alemán Boris Becker tendrá la oportunidad de cobrar revancha, pues "Stan" fue el culpable de negarle su primer trofeo de Roland Garros hace apenas unos meses.

Resultados de octavos de final en el Masters 1000 de Cincinnati:

Novak Djokovic (SRB/1) a David Goffin (BEL/13) 6-4, 2-6 y 6-3

Richard Gasquet (FRA/12) a Marin Cilic (CRO/7) 7-5 y 6-3