Sinfónica de Minería interpretará a Britten, Sibelius y Mansurian

En su octavo programa de la temporada de verano, la Orquesta Sinfónica de Minería interpretará obras de Benjamin Britten, Jean Sibelius y Tigran Mansurian, este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo la dirección titular del violinista Carlos Miguel Prieto, el recital dará inicio con "Sinfonia da Requiem op. 20", escrita en vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por el compositor y pianista Benjamin Britten (1913-1976) y que incluye las piezas "Lacrymosa", "Dies irae" y "Requiem aeternam".

Continuará con la "Segunda Sinfonía en re mayor op. 43", del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957) cuyos poemas sinfónicos reflejan un concepto romántico de la música con tendencia nacionalista.

Para terminar interpretará "Tres arias (cantadas por la ventana, viendo al Monte Ararat)", del compositor armenio Tigran Mansurian (1939) la cual integrará "Andante, ma non troppo" "Tranquillo, poco libero" y "Lento, ma non troppo", en las que participará la violinista estadounidense Kim Kashkashian (1952).

Respecto de esta obra cuya premier mundial tuvo lugar en Berlín de 2011 el autor comentó que "está dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Durante su composición me encontré con el problema de las diferentes interpretaciones de los textos canónicos establecidos por las iglesias armenias y romano-católica".