Detiene SSPDF a tres presuntos carteristas, entre ellos una colombiana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un hombre y a dos mujeres, una de ellas de origen colombiano, presuntamente relacionados al robo de carteras, bolsas y computadoras al interior de cadenas comerciales de cafeterías.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos se registraron cuando uniformados de la corporación policíaca fueron alertados por despachadores de las cámaras de videovigilancia sobre la presencia de un vehículo Jetta, placas 359-ZGJ, que circulaba de manera sospechosa y con los vidrios polarizados alrededor de una cafetería ubicada en la colonia San Jerónimo Aculco.

Por ello los uniformados marcaron el alto al conductor para realizar una entrevista y posteriormente una revisión preventiva.

Según la policía capitalina a los tres tripulantes se les encontraron siete tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas, emitidas por varias instituciones bancarias, documentos que los presuntos responsables no acreditaron su procedencia ni su posesión legal.

De esta forma en el lugar se detuvo a los que dijeron llamarse José Sánchez Arce de 45 años de edad, María Elena Rodríguez Ramos de 50 y Martha Sofía González de 46, quien dijo ser de nacionalidad colombiana.

La SSPDF resaltó además que la descripción de los detenidos corresponde a las características de personas que según reportes sustraían pertenencias de comensales en los centros comerciales referidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.